0 Edismo
Dios te gratificará en esta vida y en la del más allá enseñando y distribuyendo sin animo de lucro en tu comunidad el libro Iluminación Divina en la Era de Acuario. Congregacion Religiosa Universal ( C.R.U. )
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CARTILLA No. 2


CULTO EDISTA (ORTOPRAXIS)


PRESENTACION

“Nos interesa la religión por sus dioses y enseñanzas, pero no entramos a considerar su historia, ni los fundamentos teológicos de su doctrina y dogmas, ni su verdad o falsedad, ni su organización, ni la vida de sus ministros, sino la sensación que produce la presencia de sus dioses y su culto”.

El Culto al Panteón Edista de los Dioses es el culto a Edas Dei, conjuntamente con el culto a los dioses de todas las religiones, todo como un solo culto a Dios.

“La Iluminación Divina es un estado de conciencia elevada y de perfección espiritual como resultado de un proceso de transformación psicológica y espiritual para pasar de lo real del ser hu-mano al estado ideal de ser iluminado o Buda”

En cada uno de nosotros existe un sitio llamado: Heyoan, templo de luz divina, que es el lugar sagrado y la morada de nuestro poder espiritual, en la esperanza de ser habitado por las divinidades de la hierofanía que forman el Panteón Edista de los Dioses. El ritual del Jardín Edista es un culto a cada religión y sus dioses.

PANTEON EDISTA DE LOS DIOSES


CULTO EDISTA

SALUDO DE BIENVENIDA

En nombre de la Congregación Religiosa Universal; C.R.U., damos nuestra bienvenida a todos los asistentes al templo Heyoan, para celebrar la ceremonia del Culto al Panteón Edista de los Dioses, y recibir su Iluminación Divina, para el éxito en nuestra vida y la salvación eterna.

Comenzamos considerando las ideas en que se fundamenta el Culto Edista, para prestar el servicio espiritual que ofrece la Congregación Religiosa Universal; C.R.U.

TEOLOGIA DEL CULTO

La Teología del Culto es la que nos enseña que el verdadero culto a Dios es el “Culto al Panteón Edista de los Dioses”, por ser una comunicación directa y personal con Dios” sin intermediarios y por ser el culto a Edas Dei, conjuntamente con el culto a los dioses de todas y cada una de las religiones.

En la celebración del culto de alabanza a los dioses de las diferentes religiones, cada uno de los dioses se identifica como numen que son los dioses de la inteligencia y la razón, y como numina que son los dioses de la fe y la creencia.

La Teología del Culto se origina a partir de los siguientes fundamentos comprendidos del 28 al 35 de los Principios Fundamentales del Edismo (PFE):

28.- Sin hacer consideraciones sobre la verdad o falsedad de cada religión y de sus dioses, los cultos y ritos de todas las religiones y sectas, están implicados uno con otro, entre sí, a través del culto a Edas Dei. Así, los cultos que se realizan a los dioses en los templos de mormones, sinagogas, mezquitas, iglesias, etc., son cultos equivalentes todos y cada uno de ellos a uno solo; el culto a Edas Dei.
29.- El poder del culto a los dioses de todas las religiones, es superior al invocado al dios de una sola religión.
30.- El “Culto al Panteón Edista de los Dioses” consistente en que cada uno debe practicar el culto a la imagen general y de abstracta universalidad de EdasDei, conjuntamente con la práctica del culto a las imágenes propios de cada religión, todo como un solo culto a Dios.
31.- El “Culto al Panteón Edista de los Dioses” comunica y une el mundo invisible y espiritual de Dios, con el mundo visible y sensible de la naturaleza y el del ser humano consigo mismo y es la forma más perfecta de comunicación directa y personal con Dios.
32.- El “Culto al Panteón Edista de los Dioses” se extiende a los espíritus de nuestros antepasados, a los que invocamos para obtener su protección.
33. - El “Culto al Panteón Edista de los Dioses” se realiza en el Templo de la luz divina llamado Heyoan: Vocablo que significa “la voz que musita la verdad a través de los siglos”; que habita en cada uno de nosotros y es el lugar sagrado y la morada de nuestro poder espiritual.
34. - Pertenecer a la Congregación Religiosa Universal: C.R.U. , significa una identidad con sus objetivos y metas, un compromiso de lealtad y fidelidad a sus principios, creencias, valores e ideología, un cumplimiento de su normatividad y misión, una responsabilidad ante sus deberes y obligaciones y un reconocimiento, obediencia y sumisión a la autoridad legítima espiritual del ministro que nos relaciona y nos pone en comunicación con Dios, a través del Culto al Panteón Edista de los Dioses.
35. - Quien lleve la marca del Símbolo Sagrado Sigma: (Σ), recibirá de Edas Dei y de los dioses de todas las religiones la protección y el poder espiritual de la “iluminación divina”.

De los anteriores fundamentos deducimos las siguientes ideas:

TERCERA IDEA. Edas Dei es el verdadero Dios que está siempre presente en todo templo sagrado, aunque no lo veamos, pero él si nos ve, protege y vigila nuestros actos y juzga nuestras obras, y por ser el mismo dios de cada religión su nombre está implícito, inscrito, escrito en todos los libros sa-grados, aunque no lo veamos, ni lo mencionemos en cada lectura que hagamos en cada uno de ellos. “Todos en uno y uno en todos”.

Todos los dioses son la representación de un solo Dios: Edas Dei, y su alabanza la hacemos cuando alabamos al dios de cada religión, con los libros sagrados de todas y cada una de las religiones en el mundo, invocando y nombrando a Edas Dei en lugar del nombre de cada dios. Así, la alabanza a Edas Dei la hacemos reemplazando el nombre de Brahma en los Vedas, el nombre Yahvé o Jehová o el Señor o el nombre de Jesús su hijo en la Biblia, o de Alá en el Corán por el de Edas Dei, y así sucesivamente con los demás libros sagrados y religiosos.

TERCER DOGMA. El verdadero culto a Dioses el “Culto al Panteón Edista de los Dioses”, que es el culto a Edas Dei (Σ), conjuntamente con el culto a los dioses de todas y cada una de las religiones en el mundo, todo como un solo culto a Dios. “Todos en uno y uno en todos”.

CUARTO IDEA. Todas las religiones convergen en una sola espiritualidad por la existencia de un dios común a todas ellas. “Todas en una y una en todas

Convergen en la Congregación Religiosa Universal: C.R.U., todas las religiones, porque cuando un creyente rinde culto a las imágenes naturales, analógicas, concretas y personales del dios de su religión, también lo está haciendo igualmente a Edas Dei, que es el verdadero nombre de Dios y la concepción general del Ser Absoluto, y es a la vez la idea particular del dios de cada religión.

CUARTO DOGMA. Todas las religiones pertenecen espiritual e implícitamente a la "Congregación Religiosa Universal: C.R.U." conservando su identidad. Una en todas y todas en una.

EL JARDIN EDISTA

Las religiones son un jardín de sentimientos que cada persona lleva en su corazón, que define la relación entre el ser humano y la divinidad y que se manifiesta como un conjunto de creencias, prácticas y ritos.

¡Piensa en vuestro jardín! Encontrareis que es un entorno de diversa vegetación y arquitectura, con una fresca y bella fuente de agua y riego, con piedras y rocas que lo adornan y le dan un estilo propio, con caminos trazados que delimitan zonas de atracción para un paseo en la búsqueda de flores de diversos aromas, colores y gamas, en un espacio que se proyecta estéticamente y determina su paisaje. Este jardín que es de vuestra propiedad, es vuestra religión, que exige la presencia de un jardinero que es el “dios” de vuestra religión.

Ahora vais a unir vuestro jardín con todos los demás jardines para formar el “gran jardín de las religiónes” llamado el “Jardín Edista que, es allí donde encontrareis la verdad divina, que es saber que vuestro dios, junto con todos los dioses de los demás jardines son uno solo; “El Gran Jardinero, Rey de dioses”, llamado Dei, simbolizado por la letra griega Sigma (Σ).

El nombre del Gran Jardinero llamado Edas Dei, que tiene su origen en el Mensaje Divino que es Palabra de Dios, que está escrito en el libro luminación Divina en la Era de Acuario, (véase: www.edismo.com), nos enseña que la existencia de Dios como Espíritu Divino, la podemos conocer por su obra de la creación del mundo y su orden, pero su esencia divina y actividad propia llamada Actividad Sigma, no la podemos conocer porque sería ser iguales a Dios, lo que es un imposible, por eso el verdadero Ser Absoluto es Edas Dei, que significa que Dios es “Espíritu Divino de la Actividad Sigma”, el Ser Supremo, el Dios Superior, dios de dioses y Padre Eterno de los dioses de todas las religiones en el mundo.

Ahora vais a experimentar la gran aventura espiritual, que es saltar en el tiempo, en un viaje único en la vida, que os lleva a las tierras de la famosa Babilonia, llamada Babel en la Biblia, a orillas del Éufrates. Allí está justamente el Jardín Edista, representado por el conjunto de los llamados Jardines Colgantes de Babilonia, que son considerados como una de las siete grandes maravillas de la antigüedad, donde hay una sola puerta de entrada que os permite disfrutar de la magia del mejor de los paseos que es la llamada Puerta Azul, o Puerta de Ishtar, que es igualmente una de las grandes maravillas de la antigüedad, cuyo nombre lo recibió en honor a la diosa del mismo nombre a la cuales estaba consagrada, que era el encanto de los peregrinos que la franqueaban, para hoyar la calle principal llamada Camino de los Dioses.

PUERTA DE ISHTAR PARA ENTRAR AL JARDIN EDISTA

Iniciemos la aventura atravesando la Puerta de Ishtar, la que se abre y nos da la bienvenida para encontrar los Jardines Colgantes de Babilonia que forman el Jardín Edista, donde cada jardín simboliza cada religión con su dios.

LAS RELIGIONES COMO JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

1. HINDUISMO, 2. BUDISMO, 3. TAOISMO, 4. SINTOISMO, 5. JUDAISMO, 6. CRISTIANISMO, BUDISMO ZEN, 7. ISLAMISMO, 8. PRECOLOMBINOS, 9. ANTEPASADOS.

Ahora visitaremos cada uno de los jardines para efectuar el Ritual Edista, invocando a sus dioses, para recibir sus enseñanzas y la protección de su iluminación divina y para satisfacer nuestro deseos y necesidades espirituales y materiales, en cada jardín rezamos los mantras, que son palabras, oraciones, Salmos, himnos y canciones de invocación, acompañados de medios sagrados del poder espiritual, tales como la Letra Griega Sigma (Σ), que representa a Edas Dei, el símbolo del Edismo y las letras C.R.U., que corresponde al nombre de la Congregación Religiosa Universal.

RITUAL EDISTA

El Ritual Edista es el programa de oración a seguir permanentemente como un servicio espiritual a la comunidad, invocando a los dioses para obtener la “Iluminación Divina”, que significa nuestro éxito en la vida y la salvación eterna.

Lo primero que se hace antes de comenzar el Culto al Panteón Edista de los Dioses es presentar a todos los asistentes el libro luminación Divina en la Era de Acuario, que es el libro sagrado del Edismo dando lectura, explicando y comentando algunos de sus apartes.

"Yo soy el principio único absoluto y no hay nombre para la esencia y actividad misma de mi ser espiritual solo la hay para mi existencia por mi única acción que creó el mundo y su orden”.

El Mensaje Divino nos enseña la imposibilidad que existe de conocer la esencia de Dios. ”No sabemos cómo es Dios realmente”, lo cual significa que la naturaleza y forma propia de actuar Dios, llamada “Actividad Sigma”, nadie puede conocerla, porque sería ser nosotros iguales a Dios, lo que es un imposible. Pero, por la obra de la creación y orden en el mundo conocemos la existencia de Dios, que es el Espíritu Divino de la Actividad Sigma: Edas Dei, simbolizado por la letra griega Sigma (Σ), que es la verdadera imagen de Dios, Ser Absoluto, Dios Superior, Dios de dioses y Padre Eterno de los dioses de todas las religiones en el mundo.

El Ritual Edista representa una oportunidad y una experiencia gratificante en nuestra vida para tener una comunicación directa y personal con Dios para obtener su iluminación divina y vivir la fe edista, para convertiros en “edistas” y obtener el poder divino orando y meditando con los mantras, alabando a Edas Dei, y conjuntamente con la alabanza a los dioses de todas las religiones, todo como un solo culto a Dios. La ceremonia del Ritual Edista se celebra evocando y orando a los dioses del Jardín Edista.

RITUAL DE EVOCACION A LOS DIOSES DEL JARDIN EDISTA

1.- El culto a todos los dioses del Jardín Edista es el Culto al Panteón Edista de los Dioses.
2. - El Jardin Edistarepresenta a la Congregación Religiosa Universal: C.R.U.
3.- Cada jardín representa una religión y sus dioses.
4.- Invocar a los dioses del Jardin Edistasignifica recibir su “Iluminación Divina”.

PROFESION DE FE

Hacemos la profesión de fe al Panteón Edista de los Dioses rezando la siguiente oración universal:

EL CREDO EDISTA

Creo en el Mensaje Divino que es la Palabra de Dios y que está escrito en el libro Iluminación Divina en la Era de Acuario. Creo en la Actividad Sigma: AS que es la esencia y acción propia de Dios, que no la podemos conocer, pero si su existencia, que es el Espíritu Divino de la Actividad Sigma: Edas Dei, simbolizado por la letra griega Sigma (Σ), que es el verdadero Dios creador del cielo y la tierra. Creo que todos los dioses son la repre-sentación de un solo Dios: Edas Dei) ; todos en uno y uno en todos, que está presente en todas las religiones, aunque no se nombre y en toda oración a Dios, aunque no se mencione, que existe implícito, inscrito y escrito en todos los libros sagrados, aunque no lo veamos. Creo en mi comunicación directa y personal con Dios por medio del “Culto al Panteón Edista de los Dioses”, que es el culto a Edas Dei, conjuntamente con el culto a los dioses de todas y cada una de las religio-nes en el mundo. Todos en uno y uno en todos. Creo en la existencia de un dios común para todas las religiones que las hace converger y pertenecer implícita y espiritualmente a la Congregación Religiosa Universal: C.R.U., ), Una en todas y todas en una. Creo que mi fe, creencia y culto al dios común denominador de todos los dioses: “Edas Dei”, hace que cada día reciba el poder espiritual de la Iluminación Divina), para el éxito en mi vida, el perdón de mis pecados y mi salvación eterna. Amén.

EVOCACION A EDAS DEI (Σ)

Rendimos Culto al Panteón Edista de los Dioses”, alabando a Edas Dei y a los dioses de cada religión. Culto a Edas Dei. La alabanza a Edas Dei está implícita en cada ala-banza que hacemos al dios de cada religión.

Alabamos al Gran Jardinero del Jardín Edista: Edas Dei, entendiendo que toda oración a un dios es una oración a Edas Dei, y una oración a Edas Dei es una oración a todos los dioses porque él está presente en todos los jardines, aunque no lo veamos.

Rendimos culto a Edas Dei cuando rendimos culto a cualquier divinidad; por lo tanto, son válidas para su culto las alabanzas a Dios que hagamos con todos y cada uno de los libros sagrados y religiosos de todas y cada una de las religiones en el mundo.

Con la afirmación de fe, veneración y entrega personal, rendimos culto a Edas Dei, cuando celebramos el culto a cualquier divinidad, por lo tanto, son válidas para su culto todas las alabanzas que hagamos al dios de todas y cada una de las religiones en el mundo.

La invocación a Edas Dei la hacemos invocando a los dioses de todas las religiones que son su representación, para la satisfacción de nuestras necesidades y deseos espirituales y materiales.

EVOCACION AL HINDUISMO

DIOS BRAHMAN

En el Jardín del Hinduismo, veneramos y rendimos culto a Brahman, que es numen y que significa la realidad inmutable y suprema que existe más allá del mundo cam-biante de las apariencias.

En el Jardìn del Hinduismo que es la religión de la India; cuna de todas las religiones, vene-ramos las divinidades de la Trinidad Hindú que son numina, formada por Brahma, que encarna la creación; Vishnú es la conservación, la protección del hombre; Siva, que es emblema, símbolo y representación de la naturaleza de destrucción y regeneración, eterna, simultánea y fatal, y a las principales reencarnaciones o avatares de Visnú; Rama y Krisna que son numina, siendo todas estas divinidades una sola: Edas Dei.

Entendemos que el hinduismo se caracteriza por la gran cantidad de dioses que veneran, pero todas esas divinidades no son más que rostros de una sola realidad fundamental llamada Brahman (alma universal), ser absoluto sin límites, eterno, de donde nacen todas las cosas. Los diferentes dioses del hinduismo no son más que imágenes de esta realidad invisible.

TRIMURTI. TRINIDAD HINDU, BRAHMA, VISHNU Y SIVA

Oración Hinduista

Evocamos el poder creador divino de Brahman que se llama maya, que es transformación continua, por ello naturaleza cambia constantemente, que como seres humanos estamos regidos por el Principio del Dharma, que son los preceptos que debemos cumplir para que nos vaya bien en la vida, que la vida es como un flujo ininterrumpido llamado sansara que concibe la existencia individual como una etapa en una serie innumerables reencarnaciones sometida a la Ley del Karma; que es la ley de causa a efecto, por la cual nuestros actos nos siguen y no podemos eludir nuestra responsabilidad ante ellos, que lo importante en la vida es saber lo que hay que hacer para liberar el atnman; que es el Yo aprisionado, para que pueda escapar del sansara y alcanzar el bienestar espiritual llamado Nirvana, que es el estado de perfección y eterna felicidad en el más allá cuando cese el Karma.
Elevamos nuestra plegaria a todas las divinidades del hinduismo, que son manifestaciones de una misma realidad divina: Edas Dei, para que cada día se nos haga distinto con nuevas posibilidades por el bhaktio, efusión del sentimiento del amor.

EVOCACION AL BUDISMO

BUDA

Ante nuestra naturaleza búdica, elevamos nuestra plegaria budista para lograr ser iluminados y conocer las grandes verdades y realidades guardadas en nuestro inconsciente, que no conocemos y que sin embargo manejan nuestras vidas.

En el Jardín del Budismo, rendimos culto a su jardinero que es Buda, que es la representación de Edas Dei.

La iluminación o satori es el fin último del Budismo y rendimos culto al personaje implícito en la naturaleza

Veneramos a Buda el “iluminado”, como el prototipo de la imagen natural y concreta de la Iluminación Divina y síntesis del ser humano ideal.

Las cuatro nobles verdades del budismo sobre las cuales meditamos son:

1. Toda existencia es sufrimiento; 2. El sufrimiento surge del deseo o anhelo; 3. La cesación de los deseos significa el fin del sufrimiento; 4. La cesación de los deseos se logra siguiendo la verdad de los ocho senderos: a) Justa comprensión. b) Justas aspiraciones. c) La palabra justa. d) La justa conducta. e) La justa manera de vivir. f) Los verdaderos esfuerzos. g) La verdadera disciplina de sí mismo. h) La adquisición de la verdadera felicidad.

Oración Budista.

Veneramos la figura de Buda que predico la nueva verdad del “amarse los unos a los otros”, que es el dharma de la compasión con el prójimo y que nos enseña cómo se halla la senda de la iluminación sí adoptamos la Vía Intermedia, que es el derrotero a seguir para evitar los extremos de los estilos de ida para alcanzar la última meta; el Nirvana, que es la salvación, el estado de paz e iluminación perfectas, libre de los deseos y el sufrimiento, escapando del círculo indefinido y apabullante de las reencarnaciones. Que la naturaleza búdica llamada Ku, es la que posibilita el cambio y establece que en el universo y en la naturaleza humana nada es fijo y todo cambia.

Recordemos lo que nos enseña el budismo, que por sí mismo se llega al conocimiento y no por revela-ción, que debemos practicar la caridad y el amor universal y que por la liberación espiritual se llega a la supresión del sufrimiento, que lograr el estado de perfección es alcanzar el estado de buda, que nuestro ideal es llegar a ser bodhisatvas; seres que perseguimos por sí mismos la iluminación divina.


EVOCACION AL TAOISMO

EL TAO

En el Jardín del Taoísmo, rendimos culto a su jardinero que es el Tao, que es la representación de Edas Dei.

Oración Taoísta

Evocamos el taoísmo, que es el camino a seguir; que es la inacción, la quietud y la pasividad y su objetivo es buscar elTao, dejar atrás el mundo y entrar en unión con la naturaleza. Hay el Tao sin nombre que es imperceptible, incomprensible e inefable, y hay el Tao que adquiere nombre al producir los seres. “Con nombre, es Madre de todos los seres

Creemos que El Tao es la última fuente de todas las cosas, que reciben por su medio la vida y la forma. Creemos en que todo lo existente se debe a la acción reciproca de dos principios; el Yin y el Yang, los cuales luchan entre sí constantemente y en el fondo coinciden por-que su armonía es el Tao que es una manifestación de la armonía y orden cósmico a nivel material; a nivel humano el concepto del Tao nos indica que hay una manera natural y correcta de hacerlo todo, lo que le da a cada cosa su lugar y a toda persona su función.

Creemos que el misterio y armonía de la vida reside en el conocimiento delTao para obtener la paz y la iluminación. Creemos en la concordia entre el cielo y la tierra cuando elTao o si-gue su curso natural, cuando en el curso de la naturaleza perturbamos el ritmo del Tao, se siembra la confusión en el orden del universo de donde emanan todos los males que afligen a la humanidad, que sólo podrán ser superados si nos sometemos a la voluntad del Tao y nos convertimos en instrumentos de su ley eterna, que debemos practicar la caridad y el amor universal y que por la liberación espiri-tual se llega a la supresión del sufrimiento, que es lograr el estado de perfección, es alcanzar el estado de buda, que nuestro ideal es llegar a ser bohisatvas; seres que perseguimos por sí mismos la iluminación divina.


EVOCACION AL BUDISMO ZEN

DIOSES NIPONES, SINTOISMO Y BUDISMO ZEN

En el Jardín del Sintoísmo Budismo Zen, rendimos culto a sus jardineros nipones que son: del Sintoísmo es el Espíritu del dios Kami y del, Budismo Zen es el Ser Divino implícito en la naturaleza búdica, Sosanoo,< dios del océano, del amor y del orden, Kishipoten, diosa que encarna la belleza y la armonía, la deidad Amaterasu, diosa del sol y el mundo viviente, siendo todos ellos la representación de Edas Dei.

En la religiosidad del Japón el numen del Sintoísmo es el Espíritu del dios Kami, cuya naturaleza se manifiesta en todo lo que nos rodea y del Budismo Zen es el Ser Divino implícito en la naturaleza búdica, ambos son la representación de Edas Dei.

En las deidades de su numina está Sosanoo, dios del océano, del amor y del orden, Kishipoten, diosa que encarna la belleza y la armonía, hasta su culminación con la deidad Amaterasu, diosa del sol y del mundo viviente cuyo nombre significa “Gran Espíritu que Ilumina los Cielos”; deidades todas que son la representación de Edas Dei.

Efectuamos la ceremonia de bendición de los dioses nipones para que siempre exista la unión entre la contemplación y la acción en nuestra vida. Rendimos culto a la religión del Japón, unión del Sintoísmo, que significa “camino de los dioses” y del “Budismo Zen”, que significa “meditación” y afirmación de: “Mira dentro de ti, tú eres el Buda”.

La importancia del Budismo Zen, es que nos ofrece el “camino de la iluminación divi-na”, para llegar al momento estelar del ritual edista por la meditación que nos prepara para ofrecer el sacrificio de la “reencarnación positiva, que es el momento de la presencia de Dios ante nosotros, que consiste en lograr un gran vacío interior olvidándonos de todo, para entrar en el éxtasis de morir y nacer de nuevo a la vida, que nos lleva a descubrirnos a sí mismos ya purificados, con la espe-ranza de haber roto miedos y haber detectado nuestra imagen escondida y real para emerger con éxito en la nueva vida.

Al recorrer el camino de la iluminación divina que nos ofrece el Budismo Zen, obtenemos el dhyana, que es haber obtenido la claridad y purificación de nuestra mente; y el prajna, que es el haber examinado nuestros pensamientos y deseos para evitar el dolor y el sufrimiento en nuestra vida y alcanzar la paz en el más allá.

Oración Budismo Zen (Nipona)

Aprendamos que nuestras creencias y prácticas religiosas no sean un obstáculo para practicar otras religiones y en la vida diaria seamos puros de corazón y aceptemos la naturaleza cambiante de todas las cosas. Guardemos la norma de Confucio de la lealtad hacia la familia, que el padre es la cabeza patriarcal y sigamos el “Gran Camino”, que es la enseñanza del Buda; “la verdad y el camino de la sal-vación es para todos, el amor y la compasión de Buda son tan grandes que él no negará a nadie la sal-vación, que por nuestra naturaleza búdica todos podemos llegar a ser un Buda, un Bodisaiva, un iluminado, que adoptamos el Zen como método de meditación para la contem-plación directa del mundo y de la propia mente, para resolver cualquier situación que se nos presente por adversa que sea, porque estamos en “unión con la Verdad”, como beneficio espiritual para vernos “dentro de la naturaleza de uno mismo”, vaciando nuestra mente para llenarla sin contaminación de una sustancia nueva, liberando el pensamiento para dirigirlo al perfeccionamiento humano. Cada uno consigue la iluminación por si mismo haciendo el vacío interior y en cualquier momen-to descubriremos los más grandes misterios, maravillas y alcanzaremos la verdad con la experiencia Zen y la iluminación búdica, que es la “compasión” o “amor al prójimo”, la armonía con el amor a la naturaleza para adquirir la sensación de paz y libertad característica del Nirvana.

EVOCACION AL JUDAISMO

JEHOVA O YAHVE, DIOS DE ISRAEL

“No profieras en vano el Nombre de Yahvé, tu Dios, porque Yahvé no juzga inocente a quien pro-fiere su nombre en vano” (Éxodo, XIX, 19XX).

En el Jardín del Judaísmo, rendimos culto a su jardinero que es el dios Yahvé, llamado tam-bién Jehová, que es el mismo Dios Edas Dei con diferente nombre.

Evoquemos el judaísmo como religión monoteísta del pueblo de Israel, donde hay un solo Dios, llama-do Jehová o Yahvé, que es numen y representa a Edas Dei.

El nombre de una de las principales plegarias de la religión judía es el Shemá Israel ('Escucha, Israel), siendo la oración más sagrada del judaísmo que es la proclamación de fe que afirma la creencia judía en un solo Dios y en la obediencia de su pueblo, Israel, a sus Mandamientos.

Shemá Israel (o Shemá Yisrael o simplemente Shema) son las dos primeras palabras de una sección de la Torá (Biblia hebrea), que es una pieza central de la mañana y la tarde judía en los servicios de oración. La frase central en la primera línea del Shemá es “Dios es Uno” y es la oración que afirma la creencia judía en un Dios. La Shemá comprende los textos bíblicos de Deuteronomio 6: 4-9; Deuteronomio 11:13-21 y Números 15:37-41.
Invoquemos la plegaria del Shema:
Oye, Israel, Adonaí es nuestro Dios, Adonaí es Uno. Bendito sea el nombre de la gloria de su reino por si-empre jamás. Amarás a Adonaí tu Dios con todo tu co-razón, con toda tu alma con toda tu fuerza.
Las enseñarás a fondo a tus hijos, y hablarás de ellas al estar sentado en tu casa y al andar por el camino, al acostarte y al levantarte. Las atarás como señal sobre tu mano y serán por recordatorio entre tus ojos. Las escribirás sobre las jambas de tu casa y en tus portones.
HaShém o "Hassem" es un término hebreo que significa literalmente 'El Nombre'. y es la esencia de nuestra relación con Dios y se utiliza para evitar referir el nombre de Dios como Yahveh. Otra manera de evitar nombrarlo es con el tetragrama de cuatro letras judías: Yhwh y con la palabra Adonaí ('Señor')
. En el judaísmo invocamos la virtud específica de cada salmo. Cada Salmo constituye un canal de conexión del hombre con Hashem y a la vez y en sentido inverso un canal único a través del cual se revela para el hombre una energía específica desde lo Alto, energía que es inherente a cada salmo y propia de él
. Invoquemo el Salmo 121. Jehová es tu guardador
. 1Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá. El que guarda a Israel. 5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. 6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. 7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada. Desde ahora y para siempre.

Oración Judía

Creemos que Yahvé reina por entero todo el universo que lo ha creado de la nada por un acto exclusivo de su voluntad, exigiéndonos fidelidad a los mandamientos que nos ha dado. Confirma-mos la existencia del numen sin numina en el judaísmo, que lo dice su afirmación más querida: Sema Israel “Escucha, Israel: Yahvé, nuestro Dios, es solamente uno”. Del judaísmo aprendemos la virtud de la fidelidad a la ley. Alabemos a Yahvé e imploremos que nos proteja y nos ayude en todo momento.

EVOCACION AL CRISTIANISMO

JESUCRISTO, HIJO DE EDAS DEI

El que confesare delante de los hombres, yo también lo reconoceré delante de mi Padre Celestial” (Mt, 10, 32)

Las deidades del Jardín del Cristianismo son Jehová o Iahvé que son numen, y Jesús, el Espíritu Santo, la Virgen María, Ángeles y Arcángeles y los santos que son numina, siendo todos ellos la representación y manifestación de Edas Dei.
Celebramos la ceremonia cristiana con la Santa Misa Edista, que rememora el sacrificio de la pasión, crucifixión y resurrección de Jesucristo, que se compone de los siguientes ritos:

- Rito Inicial. Presentación del Celebrante, quien hace el saludo inicial en nombre de la Con-gregación Religiosa Universal C.R.U., indicando que el fin de esta ceremonia es celebrar el culto a la persona de Jesucristo hijo de Edas Dei.
El Celebrante da comienzo a la ceremonia invitando a todos los fieles a persignarse así: “Por la señal de la Santa Cruz, en nombre del Dios Padre: Edas Dei, de su hijo Jesús y del Espíritu Santo - Actividad Sigma. Amén”.
- Acto Penitencial. El Celebrante indica que en la ceremonia se pedirá humildemente a todos los dioses por el perdón de nuestros pecados y pidiendo que prodiguen para todos los asistentes la Ilu-minación Divina.
El Celebrante reza colectivamente la Oración del Padre Nuestro pidiendo la gracia divina para toda la comunidad:

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Vénganos en tu Reino. Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos el pan nuestro de cada día. Perdona los males que ha-yamos hecho, a si como también perdonamos a los que nos han hecho mal. Líbranos de la tentación y libéranos del mal.

Liturgia de la Palabra
Escuchamos la Palabra de Dios así:
Primera Lectura. Hacemos lecturas del Antiguo Testamento, Dios nos habla a través de la historia del pueblo de Israel y de sus profetas.
Salmo. Meditamos rezando o cantando un salmo.
Segundo Lectura. Hacemos lecturas del Nuevo Testamento, Dios nos habla a través de los apóstoles.
Evangelio. Con el canto del Aleluya nos dispone a escuchar la proclamación del misterio de Cristo, que lo aclamamos diciendo: "Gloria a ti, Señor Jesús, hijo de Edas Dei" leyendo los evangelios.
Homilia. El celebrante nos explica la Palabra de Dios leyendo apartes de la Biblia.
Credo. Después de escuchar la Palabra de Dios, confesamos nuestra fe en Jesús, hijo de Edas Dei", rezando el Credo Católico.
Oración de los Fieles. El Celebrante ora al Panteón Edista de los Dioses pidiendo por la satisfacción de todas las necesidades de los fieles.
Liturgia de la Eucaristía. Comprende el rito de la Gran Plegaria Eucarística que es el núcleo de toda la celebración, junto con el Rito de la Comunión así:
Epiclesis. El celebrante anuncia la transustanciación, que es la transformación del pan y el vino en el cuerpo y sangre Jesús, hijo de Edas Dei, que es el misterio central de la fe católica, para lo cual el pan y el vino se representan simbólicamente por el “Agua contenida en el Cáliz”.
Consagración. El celebrante pronuncia las palabras de Jesús, hijo de Edas Dei, haciendo "memoria" de la última cena. Luego ante la llama de un cirio, invoca al Espíritu Santo – Actividad Sig-ma, para consagrar el “Agua contenida en el Cáliz”, para lo cual lo eleva y por acción de la Iluminación Divina el agua que representa al pan y el vino se transforma en el cuerpo y la sangre de Jesús, hijo de Edas Dei.
Intercesión. El Oficiante ofrece el sacrificio de Jesús hijo de Edas Dei, en comunión con to-da la Iglesia, pidiendo por el Papa, por los obispos, por todos los difuntos y por todos nosotros.
Doxología. El celebrante ofrece al Dios Padre Eterno: Edas Dei, el cuerpo y la sangre de Jesús hijo de Edas Dei, por Cristo, con él y en él, en la unidad del Espíritu Santo - Actividad Sigma. Todos responden: "Amén.
Comunión. Por el Sacramento de la Comunión los fieles reciben la Iluminación Divina como un acto de humildad y de fe. El Oficiante invocando el Espíritu Santo - Actividad Sigma, hace un lla-mado a los asistentes para celebrar el sacramento de la comunión, que consiste en que cada fiel se acerca al Tabernáculo ymoja su dedo índice con el “Agua consagrada en el Cáliz”, que como acto sagrado lim-pia su alma de los pecados y lleno de alegría y purificado recibe a Jesús, hijo de Edas Dei.
Oración. El Oficiante da gracias a Jesús, hijo de Edas Dei por habernos recibido, y le pide que ayude a la comunidad a vivir bien y en paz.
Ritos de Bendición y Despedida y Bendición. El Celebrante concluye la ceremonia impartiendo la bendición para todos los asistentes y da la despedida del poder ir en paz, viviendo lo que celebramos, llevando al Dios Padre Eterno: Edas Dei, a Jesús su hijo y a la Actividad Sigma: Espíritu Santo: en nuestros corazones.

EVOCACION AL ISLAM

ALA DIOS

En el Jardín del Islam, rendimos culto a su jardinero que es el dios Alá. Invocamos al Islam proclamando la fe en un solo dios; Alá, que es numen; es Edas Dei. No hay numina en al islam. ¡En nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso!
Loemos a Dios, Señor del universo. El Clemente, el Misericordioso, Soberano el día del Juicio. A ti adoramos y a ti imploramos ayuda. Condúcenos por el recto camino. ¡El camino de los que has colmado con tus favores, y no el de los que te han encolerizado, ni de los extraviados!

¿Cómo invocamos el Islam?
Invocamos al Islam como una religión universal monoteísta fundamentada en el libro el Corán, y el profeta Mahoma, que proclama la fe en un solo dios; Alá, que en árabe significa “Dios”.

¿Cómo invocamos el Islam?
Invocamos al Islam como una religión universal monoteísta fundamentada en el libro el Corán, y el profeta Mahoma, que proclama la fe en un solo dios; Alá, que en árabe significa “Dios”.

Oración Islámica.

Comprendamos que la palabra árabe “islam” significa “sumisión” a Dios, que nos enseña la actitud que se nos pide como creyentes sinceros en Alá, una actitud ilustrada por el ejemplo de Abraham, quien en la Meca donde fundó la Ka´ba, piedra no labrada símbolo del Dios creador, formulo esta afirmación:

¡Señor, haz de nosotros creyentes sumisos, (musulmanes), y de nuestros descendientes una comunidad sometida a ti! (Corán II, 122). Creemos en Alá Dios y Mahoma su profeta, que a nivel cós-mico Ala es el creador de todo cuanto existe y no existe nada fuera de él, como una creación renovada a cada instante y todos somos dependientes de la sola orden de Dios. Ala lo ve todo y no hay salvación fuera de él, su misterio es impenetrable. La lucha en el camino de Dios es la Yihad, que es el esfuerzo que hacemos para defender a Dios, para morir por él y acceder así a la felicidad eterna. Invoquemos el islam, guardemos sus preceptos; la profesión de fe, la oración, la limosna y la prohibición de tomar bebidas alcohólicas. ¡Oh Dios Alá, clemente y misericordioso, volvemos nuestra vista hacia la Meca y para purificarnos nos postramos con la frente al suelo, como adoración, reservado solo para Dios, hacemos profesión de fe!

“Confieso que no hay más dios que Alá y que Mahom es el enviado de Dios y es su profeta”.


EVOCACION A LOS ESPIRITUS DE LOS ANTEPASADOS

El Jardín de los Antepasados lo forman las conciencias existentes de los que han dejado este mundo y están en el más allá, en la otra vida, que son los “espíritus” de los antepasados que cada uno escoge por su dignidad y preferencia para obtener su protección, porque se han ido de este mundo y son los únicos que conocen por experiencia vivida el destino último del ser humano.

Si somos cuerpo y espíritu y de los muertos existen sus espíritus, por qué no los podemos in-vocar para obtener su protección.

Extendemos la actitud espiritual del Culto Edista al mundo del más allá, invocando a los que se han ido de este mundo, porque ellos son los únicos que conocen por experiencia vivida el destino último del ser humano.

Que cada uno invoque los espíritus de los antepasados que considere dignos de ser sus espíritus pro-tectores.


LAS ALMAS DE LOS MUERTOS

Realicemos el Acto de Invocación a los que nos han dejado o nos dejan, con la siguiente plegaria:

ORACION ANTE LA MUERTE


Ante la parábola biológica del nacimiento, escalonamiento del firmamento azul hasta el cenit, declinación por enfermedad, vejez y la angustia de la desaparición, aceptamos el misterio doloroso de la vida y su curva biológica y la muerte, despidiéndonos de todos y abandonando todos los bienes materiales como la despedida total y completa entrega al mundo sobrenatural donde no hay comienzo ni final

Dejamos el mundo de las leyes físicas con la conciencia purificada y santificada por el arrepentimiento de nuestras faltas.

Desde nuestras tumbas advertimos a todos los humanos, que una vez traspasado el Portal de la Muerte, la gran esperanza de salvación se halla en el punto de convergencia y encuentro con el verdadero Dios: Edas Dei, para alcanzar la paz absoluta como meta final de nuestro destino.


LA ILUMINACION DIVINA

La Iluminación Divina es un estado de conciencia elevada y de perfección espiritual, que resulta de un proceso de transformación psicológico y espiritual, para pasar de lo real del ser humano al estado ideal deseado de “ser iluminado”.

Recibimos la “iluminación divina” para lograr la verdadera comunicación directa y personal con Dios por medio del Culto al Panteón Edista de los Dioses, que es el culto al verdadero Dios: Edas Dei (Σ), conjuntamente con el culto a los dioses de todas y cada una delas religiones en el mundo. Todos los dioses en uno y uno en todos.

Si pertenecemos a la Congregación Religiosa Universal y nos convertimos en “edistas”, habre-mos alcanzado la “iluminación divina” y todos nuestros pecados serán perdonados.

Entonces lo más importante en nuestra existencia es la “iluminación divina”, porque representa nuestro éxito en esta vida y nuestra salvación en la vida eterna del más allá.

¡Que la iluminación divina llegue a todo el mundo y personalmente santifique vuestra vida y os dé la paz espiritual y os acompañe el verdadero Dios: Edas Dei!,

¡La Imagen del Mundo, representación la obra de en todo momento y siendo “edistas” disfrutéis de la magia del Culto al Panteón Edista de los Dioses!


IMAGEN DE LA ILUMINACION DIVINA

En esta imagen se pueden apreciar los siguientes elementos:
La Franja Verde Rectangular. Representa el Mensaje Divino que da origen al verdadero nombre de Dios: Edas Dei.
Símbolo Sagrado Sigma: Σ, representa al verdadero Dios: Edas Dei,
La Imagen del Mundo, representa la obra de la creación del mundo y su orden.
Los Símbolos Religiosos. Representan al Panteón Edista de los Dioses, correspondiente a las divinidades de las religiones sapienciales de Oriente y bíblicas y proféticas de Occidente, situadas a cada lado del mundo.
La Esfinge Humana. Representa al ser humano que ha recibido el poder espiritual de la iluminación divina, para el dominio de las fuerzas ocultas de carácter divino que hay en cada ser humano, que hace poner a sus pies la pirámide de las energías para su éxito en la vida y su salvación eterna.

CONJURACION

Invocando la presencia divina, conjuramos los siguientes símbolos para nuestra protección evitando e impidiendo los daños y peligros que se nos presenten en la vida:

La Marca: C.R.U., que representa a la Congregación Religiosa Universal, que es la unión de todas las religiones en una y una en todas.

El Símbolo de Dios: Σ, que representa el verdadero nombre de Dios: Edas Dei, que es nuestra defensa contra todos los males.

La imagen del “edismo”, conformado por todos los dioses para que nos acompañen en todo momento, para recibir de ellos la iluminación divina que nos da la suerte para vuestro éxito en la vida y nuestra salvación eterna en la vida del más allá

La “Imagen de la Iluminación Divina” que es la bendición divina para que exista la paz y el bienestar en cada hogar. >


REGLAS DE ORO DEL EDISMO

PRIMERA. Respetar y aprender de las enseñanzas de todas las religiones porque todas ellas pertenecen implícita y espiritualmente a la Congregación Religiosa Universal (C.R.U), porque todos sus dioses son uno solo: Edas Dei.

SEGUNDA. No hacer ningún tipo de consideración sobre la verdad o falsedad de los dioses y de sus religiones, porque todos los dioses y las religiones forman parte de la Congregación Religiosa Universal (C.R.U).

TERCERA. No hacer críticas a ningún ministro religioso por la manifestación de sus creencias religiosas, porque sus enseñanzas religiosas conforman la sabiduría de la Congregación Religiosa Universal (C.R.U).


CUARTA. A la Congregación Religiosa Universal (C.R.U) únicamente le interesa el culto a Dios y no participa de ningún tipo de debate, discusión, consideración, controversia o polémica de carácter teológico, filosófico o epistemológico sobre el hecho religioso, porque hasta ahora nadie ha resuelto el conflicto entre la razón y la fe.

QUINTA. La Congregación Religiosa Universal (C.R.U) no participa de ningún tipo de discriminación entre el hombre y la mujer. Existe igualdad de derechos, reconocimiento y oportunidad de protagonismo religioso entre el hombre y la mujer.

SEXTA. La Congregación Religiosa Universal (C.R.U) es una organización espiritual sin ánimo de lucro, que obtiene su sustento de la generosidad humana; de las ofrendas voluntarias, la caridad humana y los diezmos.

GLOSARIO

ACTIVIDAD SIGMA. Es la esencia, naturaleza y acción propia de Dios, que no podemos conocer,a ser iguales a Dios, lo que es imposible. Equivale analógicamente al Espíritu Santo del cristianismo.
ADORACION. Reverenciar un ser como cosa divina. Reverenciar o rendir culto a Dios. Amar intensamente.
ALABANZA. Decir cosas agradables de alguien o de algo.
A PRIORI. (voces latinas, partiendo de lo anterior) Se dice de lo que se admite fundándolo en datos anteriores a la experiencia. Anterior a cualquier conocimiento profundizado, al primer contacto.
A POSTERIORI. Es una expresión latina que se puede traducir como “de lo posterior”. Locución que se conoce tras analizar o revisar un asunto o que hace referencia a una demostración que se lleva a cabo pasando del efecto hacia la causa.
ARHAT. Es el método para alcanzar la perfección y liberación espiritual del dolor y sufrimiento durante los ciclos del renacer, siguiendo el camino mostrado por Buda.
AXIOMA. (lat, axioma, griego. axioma; lo que parece justo) Proposición primera o evidencia que no es susceptible de demostración. LOG. Principio enunciado hipotéticamente como base de una teoría deductiva.
BENDICION. Invocación para la protección divina a favor de una persona o cosa. Consa-grar alguna cosa al culto divino mediante determinado rito. Conceder a la providencia su protección o colmar de bienes. Alabar, ensalzar.
BODHISATVA. (bodhi: iluminación, satva:ser) El que por la naturaleza búdica está en todos nosotros, con el arhat recibe la iluminación divina para alcanzar el nirvana, que es un senti-miento de completo bienestar.
CULTO. Homenaje de reverencia que el ser humano tributa a la divinidad o a lo sagrado. Conjunto de actos o ceremonia con que se tributa este homenaje. Admiración de que es objeto alguien o algo.
CONGREGACION RELIGIOSA UNIVERSAL (C.R.U) Es la organización espiritual sin ánimo de lucro, encargada de velar para que la doctrina y culto edista se extienda por todo el mundo.
EDAS DEI. “Espíritu Divino de la Actividad Sigma”. Es el verdadero Dios creador del mundo y su orden y de los destinos humanos, Ser Absoluto, Dios Superior, Dios de dioses, Padre Eterno de todos los dioses, y al que se le rinde culto.
EDISMO. Es la doctrina teológica y del culto a Edas Dei, que proclama la igual-dad entre todos los dioses, todas las religiones y todos los fieles, para que exista la paz en el mundo.
DHARMA. En el hinduismo y budismo, ley universal que rige el orden de los seres y las cosas. Es la norma ética que todos debemos seguir y obedecer.
DIOS.- Es el ser absoluto al que todas las religiones consideran como creador del universo y su orden y al cual se le rinde culto.
EMMANUEL. Persona mística al que Dios le reveló el Mensaje Divino, que es Palabra de Dios, que está contenido en el libro Iluminación Divina en la Era de Acuario, del cual es su autor.
EUCARISTIA. (gr. eykharisti. Reconocimiento, acción de gracias) Sacramento cristiano según el cual el pan y el vino que el sacerdote consagra en la misa se transforma en el cuerpo y la sangre de Jesucristo hijo de Edas Dei.
GRACIA. TEOL CRIST. Don o ayuda que Dios concede a las personas para su salvación.
GLORIA. CATOL. Cielo, lugar donde los ángeles, los santos y los bienaventurados gozan de la presencia de Dios.
HEYOAN. Templo consagrado a todos los dioses para su culto. Templo del Culto al Panteón Edista de los Dioses. Es el templo que habita en cada uno de nosotros para rendir culto a los dioses y recibir de ellos su poder espiritual para renovar nuestras energías y alcanzar el éxito en la vida y la salva-ción eterna.
HIEROFANIA. Es todo lo que se considera sagrado en el mundo.
O satori. Es un estado de conciencia elevada y de perfección espiritual, que resulta de un pro-ceso de transformación psicológico y espiritual para pasar de lo real del ser humano al estado ideal de ser iluminado o Buda. La Iluminación Divina se logra meditando y orando con los mantras
INTUICION. (lat. tardío, intrutio, onis; imagen, mirada) conocimiento inmediato de una cosa, idea, o verdad, sin intervención de la razón.
INVOCACION. Pedir auxilio o ayuda a alguien especialmente a Dios, la Virgen o los san-tos. Invocar protección.
KARMA. Principio fundamental de las religiones de la India basado en la concepción de la vida como eslabón de una cadena de vidas: sansara, según el cual a cada persona se le retri-buyen los actos de su vida anterior. Ley de causa a efecto, según la cual nuestros actos nos siguen a través de toda nuestra vida.
MANTRAS. Son actos de oración, canticos, meditación y plegarias y demás, que elevamos a Dios para recibir la iluminación divina y el éxito en la vida y nuestros pecados sean perdonados para alcanzar la salvación eterna.
MEDITACION. Es una práctica de concentración de la mente para el control de los pensamientos y las emociones para inducir un estado alterado de conciencia.
Existen diferentes técnicas de meditación para el control de las enfermedades y mejorar la salud.
MENSAJE DIVINO. Es el mensaje que Emmanuel recibió de Dios, que está impreso en el libro Iluminación Divina en la Era de Acuario, que es “Palabra de Dios”.
MISTICISMO. Doctrina filosófica y religiosa que admite la realidad de una comunicación directa y personalmente con Dios. Doctrina o creencia fundada en el sentimiento o la intuición y no en la razón.
NIRVANA. Es la paz espiritual en esta vida y en la del más allá.
NUMEN. Es el dios de la razón y el conocimiento.
NUMINA. Es el dios de la fe, la creencia y el sentimiento.
ORACION. Plegaria que se dirige a Dios, a la Virgen o a los santos. Rezo litúrgico a que se recita en la misa o en cualquier otra celebración, en que el celebrante invita a orar. Exposición sobre un tema que un orador hace en público, con el fin de persuadir a los oyentes.
PANTEON EDISTA DE LOS DIOSES. Es la identificación, reunión y unión de Edas Dei con los dioses de todas las religiones en el mundo.
POSTULADO. Principio primero, indemostrable o no demostrado, necesario para establecer una demostración.
REVELACION. REL. Es un juicio “a priori”, al que, como creencia, se considera por intuición mística como manifestación de Dios a los seres humanos.
RITO. Acto, generalmente religioso repetido invariablemente con arreglo o nomas prescritas.
Conjunto de normas prescritas para la realización de una ceremonia o del culto religioso. Manera de hacer alguna cosa ceremoniosamente y como siguiendo un orden prescrito.
RITUAL EDISTA. Es la comunicación con Dios por medio del Culto al Panteón Edista de los Dioses, por el cual se rinde culto y alabanza a Edas Dei conjuntamente con el culto a los dioses de todas las religiones, todo como un solo culto a Dios.
SATORI. Es la “iluminación divina” que se logra por el ritual edista.
SIMBOLO SAGRADO SIGMA: Σ Es el símbolo que representa a Dios, por lo cual merece el respeto absoluto.
TABERNACULO. REL. Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacamnto. En la religión hebraica, santuario itinerante donde se guardaba el arca de la Alianza y las tablas de la ley hasta la construc-ción del Templo de Salomón (s.x.a.C).
TRANSUSTANCIACION. TEOL. CATOL. Transformación de la sustancia del pan y vino en el cuerpo y sangre de Jesús en la eucaristía.
VENERACION.
Sentir o mostrar respeto en grado sumo a alguien. REL. Dar o rendir culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.
ZEN. Sistema filosófico budista que enseña que la naturaleza búdica está en todos nosotros, que toda persona puede llegar a ser un Buda; un iluminado; un bodhisatva, por la fe de Buda, por la idea del vacío, de la liberación del pensamiento, por la perfección con las prácticas de meditación budista.

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